Proyectos 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO 14- rocio y sonia

+2
Fernando
rocio
6 participantes

Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por rocio Miér Mayo 21, 2008 8:56 pm


rocio

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Fernando Miér Mayo 21, 2008 10:47 pm

...la verdad esque no le encuentro el punto al trabajo.. con el esquema powerpoint, la letra tan pequeña y dificil de leer y sin musica la verdad esque es dificil captar la idea.
haber si podriais explicarla.
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty GRUPO 14- rocio y sonia(modificado)

Mensaje por rocio Jue Mayo 22, 2008 4:55 pm

Pues me he dado cuenta que es verdad que no se ve nada el video asi que lo voy a ir explicando cad una de las imagenes.
Primero hemos hecho una breve introducción de los origenes de Nueva Jarilla y nos hemos puesto en la hipotesis de que se alojaran nuevos colonos. Esta es la primera imagen del vidio:
GRUPO 14- rocio  y sonia Diapos11


La segunda imagen que hemos puesto son las corrientes de inmigración a nivel europeo de los últimos años.

GRUPO 14- rocio  y sonia Diapos12


Y acontinuación hemos realizado tres hipotesis de cómo y de que forma podrían alojarse los jornaleros immigrantes en caso de que llegaran a Nueva Jarilla. En la siguiente imagen (hipotesis 1) los jornaleros inmigrantes se alojarían en el campo de NJ juanto al lugar de trabajo.

GRUPO 14- rocio  y sonia Diapos16




La segunda hipotesis seria el caso en que se alojaran ocupando las plazas con campamentos provisionales en el que no sería necesario nuevas infraestructuras.

GRUPO 14- rocio  y sonia 41_10" alt="" />

Y la tercera en el caso de que se alojaran en un gueto en NJ.

GRUPO 14- rocio  y sonia Diapos17

Hemos intentado de haer como un comic o libro virtual pero tampoco lo hemos podido realizar.

rocio

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Fernando Jue Mayo 22, 2008 7:25 pm

no hace falta que crearais un nuevo post, podiais haberlo puesto en el anterior...
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Walter Benjamin Sáb Mayo 24, 2008 11:34 am

voy a mover esto.... ya q deberia ir en el mismo tema.
..
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Fernando Sáb Mayo 24, 2008 7:28 pm

algo evidente es que el uso del photoshop en los montajes deja bastante que desear..
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Walter Benjamin Sáb Mayo 24, 2008 8:58 pm

me parece muy malo el enfoque de este trabajo, mas bien diria que vergonzoso... ya se que no ha sido intencionadamente pero para mi que habeis 'despreciado' a a las personas que vienen aqui durante las temporadas de recogida en el campo...

ya que las tres opciones son un poco marginadtorias hacia ellos..

La primera los tienen en el lugar del trabajo como si ellos solo vivieran para trabajar

La segunda los mantiene en un plan como si fueran refugiados

Y la tercera los mete en un GUETTO... eso es algo mas q unas viviendas... los guettos son zonas de delincuencia y drogadiccion... es decir que proponeis un barrio similar a 'las vegas' (las 600) en Nueva Jarilla...

Esta es mi opinion sobre EL TEMA de vuestro trabajo, seguramente ustedes no lo habreis hecho con esta intencion... pero cosas tan poco intencionadas como esta son el reflejo del pais. yo soy de pueblo y en verano suelo trabajar en el campo...y no os podeis hacer una idea de las barbaridades que les hacen a las personas estas que llegan a trabajar...

yo propondria una cuarta opcion que seria la que cada habitante del pueblo acogiera a un jornalero, con ello se favoreceria la integracion y no seria necesaria ninguna infraestructura.


nada mas que comentar... Agur!!
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Solracvp Sáb Mayo 24, 2008 9:27 pm

vamos a ver....

En primer lugar, me parece que la idea no está mal EN SÍ, creo que es interesante el modo en que haceis refencia al génesis de "NJ", aunk se podria profundizar un poco mas. Al principio solo miré las fotos y con los mapa-mundi de las corrientes de inmigracion y todo eso crei que iba a estar mejor el trabajo.

En cuanto a lo de las "3 hipotesis", intentaré de forma correcta dar mi opinión sobre ellas:

1)no veo por qué se tienen que alojar en el lugar del campo, como vimos en clase, en cierta foto comentamos que lo que le faltaba a un hombre de campo era vivir en medio del mismo, y tener que ver siempre lo mismo. Lo de los contenedores, bueno, no creo que nadie pueda vivir ahi, pues sirven para guardar las cosas en una obra, etc. Lo de recogerlos al final de la temporada¿?, quiere decir q tendrán q marxarse despues???, es eso una buena manera de integrarlos?¿¿?? creo q no ¬¬

2)ocupar plazas publicas, con campamentos provisionales, volvemos a lo mismo, los ciudadanos de NJ no viven alli provisionalmente, viven permanentemente, asi que deberiais haber enfocao el tema a que los nuevos colonos no fuesen solo por un tiempo. ademas, habeis puesto las imagenes como en medio de la calle, como si fuesen ocupas o algo asi, no insertados en la sociedad de NJ.

3)La palabra Gueto me ha matado, me a recordado fugazmente a la Segunda Guerra Mundial, por lo que os podiais haberla ahorrado. lo de que "compartirian el uso de las calles y edificios publicos" se presupone, no es algo que se les ceda o regale, tendrian que tener derecho a priori.

En fin, por último, quiero pensar que no os habeis expresado bien, o que yo no lo he reconocido el trabajo desde vuestro punto e vista, por eso espro vuestra respuesta para aclarar dudas

Animo!
Solracvp
Solracvp
Admin

Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

https://proyectos1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Solracvp Sáb Mayo 24, 2008 9:29 pm

definicion de Gueto por la wikipedia:

Un ghetto o gueto (del dialecto veneciano ghetto, fundición de hierro, por la fábrica alojada antiguamente en el barrio posteriormente reservado a los judíos) es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El término se empleó, originalmente, para indicar las juderías; el uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.
En la estructura urbana actual, se ha procedido a aplicar a los barrios dispersos separados del resto de la ciudad y poblados por cualquier concentración poblacional de origen étnico, cultural o religioso (por ejemplo, un Barrio chino en Nueva York, un barrio periferico de mayoria musulmana en Paris, o un poblado chabolista de gitanos en Madrid).
Solracvp
Solracvp
Admin

Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

https://proyectos1.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Señor Lobo Dom Mayo 25, 2008 5:18 am

suscribo...
en fin ni pies ni cabeza (o ni photoshop ni proposicion)

sólo una cosa más... y por no hacer leña del arbol caido... la aproximación a la investigación no está mal... detectando un campo de trabajo y proponiendo un estudio de emigración... creo que el desenfoque es heredado... intentad tener pensamiento crítico, sino caereis en los errores de los que os preceden
Señor Lobo
Señor Lobo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Jesús Román Lun Mayo 26, 2008 6:14 pm

Por el amor de dios....
Esto es muy del estilo de Goebbels...
Jesús Román
Jesús Román

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 14- rocio  y sonia Empty Re: GRUPO 14- rocio y sonia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.