Proyectos 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotografía de Ellen Kooi

Ir abajo

Fotografía de Ellen Kooi Empty Fotografía de Ellen Kooi

Mensaje por Lumière_j.r.c. Vie Mar 28, 2008 2:22 pm

Ellen Kooi es una fotógrafa holandesa, que utiliza el paisaje de su país creando imágenes enigmáticas que sugieren emociones abstractas. Antes de capturar la imagen elabora una serie de dibujos preparatorios, estudiando las condiciones de luz, la situación de los elementos, etc. Sin embargo consigue que su trabajo mantenga la sensación de ser una instantánea.

Además para los que estéis interesados en nuestro trabajo del viaje emocional y psicológico como necesidad o solución ante situaciones reales, mediante el escapismo a un mundo imaginario, Ellen Kooi nos presenta en sus fotografías “un mundo en el que lo habitual se desliza silenciosamente hacia lo fantástico. A partir de una especie de necesidad de enfrentar realidad e imaginación, intenta representar lo imaginario dentro de lo real”.
Descubrí el trabajo de Kooi en la exposición “Globos Sonda” entre Mayo y Septiembre de 2006 en el MUSAC de León.

Podeis encontrar más información sobre esta exposición y los demás artistas que participaron en ella en la página del MUSAC:
http://musac.es/

Para disfrutad de su obra fotográfica, entrad en su página web oficial:
http://www.ellenkooi.nl/

Fuera del ,ambito fotográfico, su trabajo me recuerda a una escultura de la francesa Louise Bourgeois: “Maman”, Una araña gigante hecha en bronce insertada en la exposición exterior del museo Guggenheim de Bilbao:
http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/la_coleccion/nombre_obra_ficha_tecnica.php?idioma=es&id_obra=18&anterior=buscar_obra&busquedaPorArtista=136
Lumière_j.r.c.
Lumière_j.r.c.

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.