Proyectos 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Jarilla

3 participantes

Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Nueva Jarilla

Mensaje por Miguel Miér Abr 23, 2008 10:11 am

Aquí os dejo algo de información sobre Nueva Jarilla, el no-lugar que vamos a visitar el martes de la semana que viene. Al final de esta publicación encontraréis un link a un pequeño álbum de fotos.

Saludos!


Habitantes: 1.900 Altitud: 70 m. Gentilicio: Neojarillense

Situación: A 5,5 km del circuito de velocidad de Jerez.

A 13 km de Jerez de la frontera.

Ayuntamiento: En plaza Artesania s/n.

Teléfono => 956392036.

Monumentos: Iglesia Del periodo de Colonización Franquista, del año 1954, gran torre de 36m, retablo en madera de estilo modernista.

Fiestas: Romeria de San Isidro Labrador en Mayo.
Feria y fiestas en Septiembre.
La Nochebuena y la Nochevieja están dedicadas para el disfrute con "el Cine" abierto para todo el mundo y con multitud de fiestas de los propios vecinos.

Turismo: Es un buen destino, para ir en bici, desde Jerez, y disfrutar de la campiña jerezana, LLegar a la plaza del pueblo, tomarse un refrigerio en le bar dela plaza, y preguntar por Juan "Rizo" un Señor del Pueblo que podrá informaros de cualquier tipo de anecdota relacionada con el pueblo, Una buena persona.

Costumbres: A las gentes de Nueva Jarilla, les gusta mucho el Futbol, Los Galgos Tanto en caseria como para las carreras, los caballos.

Historia: Poblado de colonización de la reforma agraria de los 50. Debe su nombre al proximo cortijo de Jarilla. Sus habitantes en un principio procedian de Alcala del Valle, Rota, Arcos, Bornos, Paterna de Rivera, Zahara de la Zierra, Algodonales, Granada y varios pueblos, mas. En un principio se le quería poner por nombre Nueva Rota del Torrejon, ya que gran parte de sus colonos procedian de la expropiación de los terrenos de la base de Rota, Pero la mayoria de los colonos no quisieron ya que los Roteños no tenían mayoria. y se le puso el nombre de Nueva Jarilla en Consonancia con los cortijos de Jara, Jarilla, Jareta.

Su nombre es debido a un cortijo cercano llamado La Jarilla.

Álbum de fotos: http://www.pueblos-espana.org/andalucia/cadiz/nueva+jarilla/galeria-fotografica/
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 15
Edad : 35
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Re: Nueva Jarilla

Mensaje por Fernando Lun Abr 28, 2008 4:40 pm

"Costumbres: A las gentes de Nueva Jarilla, les gusta mucho el Futbol, Los Galgos Tanto en caseria como para las carreras, los caballos"

jaja miguel si que has indagado en sus gustos jaja
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Re: Nueva Jarilla

Mensaje por Walter Benjamin Lun Abr 28, 2008 9:43 pm

Buenas!! pues yo por lo que he leido del pueblo no me llama para nada la atencion, vamos que creo que es menos interesante que mi pueblo. Quizas cambia mi punto de vista cuando estemos alli o cuando veamos algo singular por lo cual se ha escogido el lugar.
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Re: Nueva Jarilla

Mensaje por Fernando Mar Abr 29, 2008 8:34 pm

bueno walter, que ha cambiado tu opinion sobre nueva jarilla? jaja
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Re: Nueva Jarilla

Mensaje por Walter Benjamin Mar Abr 29, 2008 8:35 pm

sii... me e dado cuenta de q las cosas vistas desde afuera pierden bastante...
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva Jarilla Empty Re: Nueva Jarilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.