Proyectos 1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO 4

3 participantes

Ir abajo

GRUPO 4 Empty GRUPO 4

Mensaje por Jesús Román Miér Abr 23, 2008 10:06 pm

Jesús Román
Jesús Román

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Walter Benjamin Lun Abr 28, 2008 9:55 pm

me ha gustado mucho este trabajo... de lo mejorcito.

la verdad, es que cada trabajo ( me refiero a los de todos) lleva detras un tiempo empleado, q no siempre se ve reflejado... es mas creo que apenas se puede apreciar el nivel de preparación de una foto, yaque al no ser profesionales de la fotografia se debe distinguir entre lo preparado y lo espontaneo
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Jesús Román Vie Mayo 09, 2008 10:48 pm

Deberías decir que tu eres el otro autor de este trabajo xDDD...
Señor Lobo... no buscabas carnaza? Intenta alimentarte!!!
Y a La Sombra le digo un tanto de lo mismo.
Jesús Román
Jesús Román

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Señor Lobo Sáb Mayo 10, 2008 2:50 pm

a ver... Jesus... intencion no le falta... pero si un poquito de profundidad...

El rollete acumulación está bien... hacer la transición de la cotidianeidad a la acumulación de objetos (es decir al consumismo o al síndrome de diogenes) está bien... pero no sé si es que sois intuitivos o que conoceis la historia...

Despues de lo que os conté de la cotidianeidad... hubiera sido muy fácil mirar en los sitios quien y como se digirió esto en la cultura occidental y dar con FLUXUS
(http://www.fluxus.org/) (http://www.caac.es/programa/fluxus07/frame.htm).
Si no es así, curratelo... es un grupo muuuuuy heterogéneo de artistosos (quizás tremendamente coherente en su acumulación) arremolinado alrededor de la figura de Joseph Beuys, una especie de chamán alemán ... seguro que por lo menos lo has oido nombrar joder.
Mirate sus experiencias en NY, el rollo de "A mi me gusta américa y a américa le gusto yo" está de puta madre... el colgao se encierra en una galería de arte del soho, toda chic y superfisna, y se lleva ahí dentro tres semanas (creo) conviviendo con un coyote y una manta (imaginate el pestazo a partir del minuto dos)... y además cobra una mllonada... un crack.
Dentro del grupo hay otro artistoso... que se llama Daniel Spoerri... su obra en la Tate Modern me dejó pasmado.
Si te va el rollo más abstracto, el Bruce Nauman tiene una obrita que se llama "el espacio que hay debajo de mi silla" que clava pero en mejor tu primera foto.

Pero a lo que voy... todo eso es investigable... y por lo tanto evidente... francamente no me pone. Se te ven formas cariño, pero necesitas un poquito más de punch, de riesgo, para que recuerde más alla de la resaca que sufro hoy lo que me has enseñado.

enga..ktnculen
Señor Lobo
Señor Lobo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Jesús Román Lun Mayo 12, 2008 12:49 am

Al margen de la mera justificación (que no tengo por qué hacerla), te tengo que decir que las fotillos tienen sus inspiraciones. (Bue, venga, di que nos hemos cargado la obra de arte o lo que quieras...) Por ejemplo, la estructura de la de la silla y la ventana está sacada de la colección "Nieve, luna y flores" con el título de Nieve en Yoshiwara, un grabado japonés de Suzuki Harushige. Aunque con modificaciónes, porque tampoco es cuestión de copiar la obra.
Con respecto al rollo de la acumulación, los tiros iban por ahí, aunque intentábamos entrar más en la cutre-definición de España y su 'especialidad' y en un rollo más profundo ligado con John Cage y su concepto del orden...
Y el fluxus ya nos lo conocíamos, tuvimos que hacer un trabajos en clase sobre ese tema.
Al margen de todo eso, gracias por las referencias, aunque la próxima vez (quitando a Bruce Nauman y Daniel Spoerri) intenta no darme material que ya me conozca.
Birra y sexo...
Jesús Román
Jesús Román

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Walter Benjamin Lun Mayo 12, 2008 1:24 am

yo si que conocia a Bruce Nauman.. me dejaron un libro con algunas de sus obras un profesor de la escuela y me aablo un poco sobre el... segunel ( y yo lo vi desues) es un artista bastante completo q no se cierra en una forma especifica sino que el tio maneja distintos campos. gracias por las referencias señor lobo, intentaremos tenerlas en mente al crear el proximo trabajo
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Walter Benjamin Mar Mayo 20, 2008 3:51 pm

comenten el nuevo video subido !!
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPO 4 Empty Re: GRUPO 4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.